viernes, 20 de julio de 2012

Subida del IVA=Debo ser muy borrica

Yo tengo una Empresa y voy a facturar 300 euros. A eso le añado el 18% de IVA, ese incremento supone 54,-€ mas.
He comprado por valor de 290 euros, y me han cobrado de IVA 52,20€.
Entonces le voy a ingresar a Hacienda, por IVA 1,80€.
Pero ahora me lo suben, que horror....Hacienda está esperando como agua de Mayo que yo ingrese mas dinero.
Vuelvo a vender, el IVA ahora al 21, y añado por esos 300 euros 63,-€
Y de nuevo compraré, y por los 290 euros de la factura, abonaré 60,90 de IVA.
Ale, de nuevo declaro a Hacienda, y ahora ingresaré 2,10 euros. SOLO 0,30 céntimos. MAS
Ya sabemos que son muchas facturas, aunque seguro que ahora mas todavía en negro, pero la diferencia es mínima para una Empresa.
Ahhhhhh, pero para ti y para mi, usuarios finales, que además no podemos desgravar el IVA, que nos lo comemos, es un pequeño incremento en la luz, otro pequeño en el agua, gas, teléfono y la mayoría de nuestras compras...
ASI QUE, se calcula que a nuestro bolsillo le costará alrededor de un DIECISEIS por ciento MAS cada día, cada mes, durante todo el año.
Y encima, habrás de pagar mas por los ansiolíticos, así que dosis de HUMOR y paciencia. Preparados para protestar pacificamente, pero es que si no solo España, sino EUROPA que nos lo impone, no tiene mejores soluciones, es igual que tratar de dar la entrada de un piso, rompiendo la hucha de cerdito, Migajas que no solucionan el global, pero complican muchísimo la vida de cada uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario