Internet es útil en general para el tema de buscar trabajo, sobre todo si es fuera de la zona donde vives.
En lugares pequeños, el boca a boca sigue siendo una herramientas fundamental.
El colgar un perfíl en una Red Social, se queda la mayor parte de las veces en eso: Ser uno mas, un número en una larga lista.
Uno se queda ahí, en su "casa", esperando que algún cazatalentos, mire sus datos con interés, decida que es la pera limonera y le solucione la vida.
Pero no es así, hay que buscar contactos, mirar los perfiles de otros usuarios, ver quienes buscan lo que tu puedes ofrecer, o bien, ofrecerte a alguien que busca alguien similar a ti.
Las páginas donde se ofrecen empleos funcionan igual. Uno deja su CV, o rellena cientos de datos y aunque te suscribas a un envio por correo, esa selección no la hacen personas que leen los CV con detenimiento.
Son correos automatizados, que casi nunca tienen nada que ver con lo que realmente buscas.
En las mas populares, además, es muy dificil separar la paja del grano. Pero quien se toma ese "trabajo" con entusiasmo, como una posibilidad mas, lo hace con una cierta rapidez.
Yo, sin ir mas lejos, he encontrado así trabajos interesantes, que he ejercido durante un par de años.
No se puede esperar gran cosa del INEM, no se puede esperar gran cosa de la ETT, solo puedes confiaren ti mismo, y en tu Grupo de amigos.
Si somos varios a buscar, podemos compartir esas búsquedas, porque en tu exploración de puestos ofertados y condiciones, vas a encontrar muchos que no te encajen del todo, pero si a alguien que conozcas.
Y eso supone HORAS de trabajo cada DIA.
Si uno se rinde, esperando que le descubran, ahí se quedará en el fondo de alguna página. Sin mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario