domingo, 17 de junio de 2012

La Trastienda

Cada día podeis observar que va aumentando el movimiento en la Plataforma. Sin embargo, donde realmente aumenta y es mas productivo ese movimiento es en la "trastienda".
En conversaciones en el Chat, en la Sala de Video Chat, e incluso a veces por teléfono, muchos de vosotros vais desgranando vuestras dudas y vuestras necesidades, en la confianza de que son confidenciales.
En alguna ocasión, algún compañero, ha dado las gracias en público, algo que yo les he sugerido para que otros se animasen a hacer lo mismo.
Pero claro, ni lo hago, ni lo hacen cada dia. Parecería un juego tonto de peloteo.
Por eso, es mas que probable, que muchos no seais conscientes de lo que realmente se mueve.
Pongamos los últimos dos meses. De media, cada día, he enviado ofertas de empleo a correos de vuestros compañeros, la media son dos al día. Calculad el número total de ofertas buscadas y enviadas para un perfíl concreto, en una ciudad o una zona delimitada.
He conseguido, que dos de vuestros compañeros, no emprendiesen todavía su proyecto de Empresa, ya que carecían de la formación mínima que les evite fracasar nada mas abrir.
Algunos de ellos, están a la espera de que desde Empleobooks, se comience esa formación, personalizada en cada caso.
He dado ideas de negocio, como complementar alguno de los existentes, e incluso ideas realmente originales.
La verdad, si que me gustaría que todo eso fuese público, porque algunos compañeros son mas desconfiados o mas reacios a pedir ayuda.
Entretanto, sirva mi palabra, o algunas e las frases que me han dedicado...
"Me estás hablando, y se me están saltando las lágrimas, porque no sabía que podía hacerse así"
"Eres un ángel que ha aparecido en nuestro camino para darnos la fuerza de seguir adelante"
Vamos, que a veces, las lágrimas casi se me saltan a mi -aunque estoy acostumbrada a ayudar desde que recuerdo-
Sirva pues, todo lo anterior, para que mas de vosotros os animeis, porque realmente puedo aportar buenas ideas -podemos, pero Juan está mas liado con la parte técnica- vamos, que alguien me ha prometido una semana de vacaciones en la playa como cuaje la idea que le he regalado....
Animo, la unión de unas cuantas personas consigue grandes cosas.
Esperamos esta semana enviaros las tarifas de los servicios que queremos ofertar. Como rentabilizar esa sala de Video Chat, para quienes puedan impartir formación y para quienes la demanden.
Ojalá podamos ir rentabilizando esta Red, para ir haciendo un fondo y apoyar economicamente los proyectos de algún compañero.
Yo que soy optimista y luchadora, estoy segura de que lo conseguiremos

1 comentario:

  1. A todos los que han encontrado alguna ayuda por parte de empleobook's, algunos de vosotros, reconoceis públicamente que tanto Mª José como Juan os han ayudado, es de bien nacidos ser agradecidos, así que cuando encontreis algún acomodo, decidlo publicamente, no cuesta dinero y ayudais a prestigiar la plataforma, plataforma que tanto a Mª José como a Juan, les está dando mucho trabajo y ningún beneficio material, lo hacen porque son buena gente y se sienten pagados pudiendo ayudar a alguien, además nunca se sabe si vas a volver a necesitar a quien te ayudó una vez "nunca digas nunca jamás", es una sugerencia de abuela, que me ha dado los años. No seais tacaños, publicad lo que habeis conseguido con ayuda de la plataforma. Gracias.

    ResponderEliminar